Portada » ACABAN LOS CAMPEONATOS DE CANARIAS INDIVIDUALES DE AJEDREZ

ACABAN LOS CAMPEONATOS DE CANARIAS INDIVIDUALES DE AJEDREZ

  • por

ACABAN LOS CAMPEONATOS DE CANARIAS INDIVIDUALES DE AJEDREZ

  DSC_0711

 

La Palma ha sido el escenario idílico para celebrar, del 28 al 31 de mayo, los Campeonatos de Canarias en categoría Absoluta, Juvenil, Femenino y Veterano, donde se han dado cita los mejores jugadores del panorama canario, sumando más de 60 participantes del archipiélago. Por parte de Fuerteventura, José Gutiérrez y Chema Villa, en categoría absoluta, y Yeremay Espinel, en juvenil, representaron a la isla tranquila en la isla bonita.

Se ha disputado un total de 6 rondas, de las cuales, Gutiérrez conseguiría 4 de ellas, finalizando en 5ª posición, y Villa, con 3 obtuvo la 13ª posición, mientras que en juveniles, Espinel obtuvo una 12ª posición, con 2.5 puntos.

La categoría absoluta tuvo el triunfo del grancanario Alejandro Alvarado, con los mismos puntos que el tinerfeño Alberto Hernández. El desempate favoreció a Alvarado, que revalida su título de Campeón. El tercer puesto recayó sobre el conejero Rubén Martín.

En la categoría de Veteranos, Toni López se alzó con el campeonato, seguido de José Luis Galván, de Gran Canaria, subcampeón, y del palmero Haertl Sigi, tercer clasificado.

En féminas ganaba de forma indiscutible la palmera Sara García, con 6 de 6 puntos en juego, seguida de Olga Guniaeva, de Tenerife, y Nayeli Capote, de La Palma.

En juveniles, triunfo palmero de Daniel Guerra, superando en desempate al tinerfeño Alexander Méndez, y Javier Santana Montjoy, de Grancanaria, tercero.

Los Campeonatos finalizaban con la entrega de trofeos y premios a los ganadores en un acto presidido por el Presidente de la FCA (Federación Canaria de Ajedrez), José Carlos Martín, acompañado del, también ajedrecista, el subdelegado del Gobierno en La Palma, Miguel Ángel Morcuende.

En la noche del sábado, se disputó un torneo de ajedrez blitz, a 5 min y 9 rondas, en el que obtuvo la victoria el Maestro Internacional Alejandro Alvarado.

A nivel Fuerteventura, los jugadores quedaron muy satisfechos con su participación, la organización y el desarrollo del campeonato, y demostraron que para nada Fuerteventura es lo que era, dado el nivel que se viene demostrando en los distintos campeonatos autonómicos, donde ha quedado constancia de la gran labor que instituciones, familias y jugadores están realizando.

Con este campeonato se cierra la temporada a nivel Canarias, pero aún quedan pendientes para este fin de semana, 6 y 7 de junio, el I Open de Ajedrez ‘Tindaya’ el sábado a las 16:00 horas, en Bar Restaurante ‘Los Podomorfos’ y el Torneo de Clausura de Temporada 2014- 2015 el domingo, en el C.D. Herbania, a las 10:30 horas, donde se pondrá un punto y seguido a esta campaña que tantos éxitos y objetivos cumplidos nos han dejado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.