Campeonato de Canarias de Edades Ajedrez

Federación Canaria de Ajedrez

El pasado fin de semana se ha disputado en Fuerteventura el Campeonato de Canarias de Ajedrez.

La Sala de Exposiciones Juan Ismael de la capital Majorera, acogió desde el viernes por la tarde, el Campeonato de Canarias de Edades, un total de 174 niños y niñas de todas las Islas Canarias, disputaron un total de 7 partidas para dirimir los campeones y campeonas Canarias que participarán en el Campeonato de España a celebrar a partir del mes de junio y Julio en la localidad Granadina de Salobreñas.

Desde el viernes se celebró en la localidad de Puerto del Rosario el Campeonato de Canarias de Edades 2019, con la participación de un total de 174 jóvenes jugadores de todas las Islas Canarias.

El Acto de Inauguración estuvo presidida por el presidente del Cabildo Majorero, Marcial Morales, quien dio la bienvenida a todos los participantes, invitándoles a conocer nuestra isla, además de competir en este noble deporte y les deseó una feliz estancia.

El presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustin Santana, destacó la amplísima participación de jugadores y la asistencia de multitud de padres y entrenadores que se han desplazado a nuestra isla, destacar que la Federación que ahora preside Agustin, tiene su cede en la isla de Fuerteventura, siendo la única Federación Canaria en la isla.

La participación por islas quedo de la siguiente manera: Gran Canaria (48), Tenerife (33), La Palma (36), Lanzarote (19), La Gomera (5), El Hierro (3) y Fuerteventura (30).

De los 174 participantes, 56 son niñas, la competición es mixta, pero las clasificaciones son separadas por sexos.

Por primera vez y como novedad, los jugadores hicieron una excursión el viernes por la mañana a las Grandes Playas de Corralejo y al Acua Park, conociendo así un poco de nuestra isla.

Los Campeones de todas las categorías son los siguientes, Masculino y Femenino: Sub 8, David Blanco (GC) y Adriana García (GC); Sub 10, Alberto Bethencourt (LP) y Gabriela Rodríguez (LP); Sub 12, Omar Oudeh (TF) y Lara Oudeh (TF); Sub 14, Raúl Pérez (GC) y Jimena Pérez (TF); Sub 16, Gabriel Pérez (TF) y Adhara Rodríguez (TF).

En cuanto al medallero general, Tenerife se llevó 5 Oros, 2 Platas y 3 Bronces; Gran Canaria 3 Oros, 6 Platas y 4 Bronces; La Palma 2 Oros, 1 Plata y 2 Bronces; Lanzarote 1 Plata y Fuerteventura 1 Bronce

Los jugadores de Fuerteventura hicieron un gran papel, consiguiendo Ayeisha Couso el Bronce en categoría Sub 14 Femenino, y el resto mas destacados, Benjamín Arribas 7º en Sub 8, Edahi García 7º en Sub 10, Víctor Olivé 7º y Noelia Malmierca 4ª en Sub 12, Alejandro Pérez 11º en Sub 14 y Damián de Vera 7º en Sub 16.

Agradecer el Patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario y a la Fundación Cajacanarias

Y la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, C.D. Herbania, C.D. El Charco, Agencia de Viajes Universe Tours, Acua Water Park, Apartamentos Castillo Beach y Castillo Beach Club, Cicar, Nik, Hiperdino, Navieras Armas, Deportes Coka, Lavandería El Cardón y Aguas de Teror.