Portada » CAMPEONATOS DE CANARIAS DE AEJDREZ POR SELECCIONES

CAMPEONATOS DE CANARIAS DE AEJDREZ POR SELECCIONES

  • por

CAMPEONATOS DE CANARIAS DE AEJDREZ POR SELECCIONES

 

IMG-20150412-WA0019

 

Este fin de semana se han disputado en Maspalomas, Gran Canaria, los XXXIII Campeonatos de Canarias organizados y patrocinados por la DGD y la colaboración de la Federación Canaria de Ajedrez y Gran Canaria de Ajedrez en las instalaciones habilitadas a tal efecto en el Hotel IFA Buenaventura. Un campeonato separado en dos categorías por selecciones, Cadete e Infantil, en los que para la primera categoría podrían participar los nacidos entre 1999 y 2003 y, para la segunda, entre 2001 y 2005. Selecciones que contarían con tres representantes por género y categoría. En total, 67 participantes de todas las islas y, tres de ellos, herbanistas.

En la categoría cadete participarían Joaquín Sánchez, quedando 9º de la general y 6º del masculino con 4 puntos, y dejando escapar en la última ronda sus opciones a podio tras perder ante la favorita y campeona de las chicas, la tinerfeña Olga Guniaeva. Airam Espinel obtendría un tercer puesto en sub 14, con tres puntos, (jugando una categoría por encima) y vigesimosegundo de la clasificación general en la categoría cadete. Destacar el segundo puesto femenino de Coral Rodríguez. Serían campeones de esta categoría Antonio Rodríguez Mellado (Gran Canaria), Daniel Guerra (La Palma), y Nauzet Cruz (Gran Canaria), respectivamente.

En la categoría Infantil sería Raúl Peña quien representaría al C.D. Herbania obteniendo una meritoria 5ª posición en sub12, 22ª de la general, con 3.5 puntos. Angel Luis Cubas (La Palma), Ismael Amador (Gran Canaria), y Nerea Crespo (La Palma), serían los ganadores de esta categoría.

En lo que a selecciones se refiere, el combinado majorero quedaría cuarto clasificado tras Gran Canaria, La Palma y Tenerife y seguido por Lanzarote y La Gomera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.