CAMPEONATOS INSULARES POR EDADES DE AJEDREZ

CAMPEONATOS INSULARES POR EDADES DE AJEDREZ

 CSC_0111modif

El pasado sábado, día 14, se dio la Final del Campeonato Insular Individual por Edades en las instalaciones del Casino El Porvenir de Puerto del Rosario (Sede de la Delegación Insular de Ajedrez de Fuerteventura) con una gran participación de jugadores avenidos de todos los rincones de nuestra isla. Más de 100 fueron los participantes que se dieron cita en dicho lugar, entre los cuales, 13 pertenecían al CD Herbania. Los resultados para el Club han sido de 3 Campeonatos y 2 Terceras posiciones.

En la Categoría sub 8, Raúl Bravo Peña conseguiría una tercera posición, seguido en la clasificación por Ángel Valentín Mulero, Ever Cruz Martín y Santiago León.

En la categoría sub 10, el campeonato caería del lado de Óscar Pérez García, en su primer año en esta categoría, salvando los muebles en la última partida, dónde también se decidiría la tercera posición, que sería para Rubén Sánchez Póvez, también en su primer año. Cuarto y quinto fueron Alejandro Pérez Pérez y Pedro Gabriel Velázquez Rosales, respectivamente. David Pacheco disputó su buen torneo, obteniendo una meritoria 13ª posición, debido a su reciente incorporación al Club.

En la categoría sub 12 se encontraba la más disputada de las divisiones, en la cual, Raúl Peña Sosa se alzó en el peldaño más elevado del podio tras culminar con gran excelencia las últimas partidas, enfrentándose a los dos favoritos para ganar la competición y demostrando su gran desarrollo y entusiasmo en el presente curso.

En sub 14, Airam Espinel Rosales se quedó a las puertas del podio tras quedar en la cuarta posición, seguido de Jesús Castrejón.

En la categoría sub 16, Joaquín Sánchez Poce finalizó tras la disputa de un Match a 5 partidas en la primera posición.

Se encuentra sin disputar la categoría juvenil (Sub 18) que se llevará a cabo en el próximo mes de abril, donde todos los anteriores podrán volver a participar y dónde Yeremay Espinel Rosales y Rubén Idafe Hernández Herrera lucharán por conseguir el campeonato y clasificarse para su respectivo campeonato regional que tendrá lugar en la isla de La Palma a finales de mayo.

En resumidas cuentas, tres jugadores que, de momento, nos representarán en los Campeonatos de Canarias que se disputarán en Gran Canaria y Tenerife en los meses de abril y mayo, respectivamente.