Canarias7-Fuerteventura. Doce horas en la piscina por solidaridad

                      Doce horas en la piscina por solidaridad

Más de 560 niños se bañaron ayer en la piscina del Club Deportivo Herbania para ayudar a otros niños como ellos. Donaban un euro por el chapuzón. El dinero servirá para comprar libretas, bolígrafos, etcétera, y para pagar el comedor escolar de chavales cuyos padres ahora no están pasando por un buen momento económico.

Ayer, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, cientos de personas no perdieron la oportunidad de darse un remojón en el Club Deportivo Herbania, sito en el barrio capitalino de El Charco. La ocasión lo merecía, era por una buena causa. El objetivo era ayudar a escolares cuyos padres están atravesando por dificultades económicas. «Nos hemos dado cuenta de que hay muchos padres que lo están pasando mal ahora y queríamos echarles una mano con los gastos que tendrán que afrontar el próximo curso escolar», dijo Sergio Melián, presidente del Club Deportivo Herbania.

Y para ayudar a niños nada mejor que la ilusión y alegría de otros niños; más de 560 escolares procedentes de los colegios de Puerto del Rosario contribuyeron ayer por la mañana a esta causa solidaria.

Los adultos pagaban cinco euros por el chapuzón y los niños solo uno. El dinero recaudado servirá para ayudar con los gastos de comedor y material escolares de un grupo de alumnos de la isla el próximo curso. La iniciativa se desarrolló en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige el concejal Alejo Soler, a quien también pudo verse dando unas brazadas. Las donaciones se podrán seguir realizando hasta el 14 de octubre, fecha en la que el Club Deportivo Herbania cerrará esta campaña altruista con la celebración de la Travesía a Nado Corralejo-Isla de Lobos.

Dieta más sana. El desempleo ha hecho que muchas familias no dispongan de tanta fruta y verdura (básicas en la dieta de cualquier niño) como sería deseable en casa. En los comedores escolares normalmente se garantiza que los pequeños tengan acceso a una dieta equilibrada a lo largo de la semana. De ahí la importancia de esta iniciativa solidaria del Club Herbania.

 

 

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=265367