Portada » CONCLUYEN LOS CAMPEONATOS INSULARES DE AJEDREZ

CONCLUYEN LOS CAMPEONATOS INSULARES DE AJEDREZ

  • por

CONCLUYEN LOS CAMPEONATOS INSULARES DE AJEDREZ

IMG-20150503-WA0014 

Cuatro. Esas eran las categorías que quedaban por realizar a nivel insular en el mundo del ajedrez. Absoluto, veteranos, femenino y juvenil son éstas de las que hablamos, y hablaremos a continuación.

Los dos fines de semana anteriores, último de abril y primero de mayo, han permitido desarrollar en las instalaciones del Casino El Porvenir, allá donde se halla la sede de la Delegación Insular de Ajedrez de Fuerteventura, un torneo en común para todas las categorías ya nombradas y de las cuales el ganador representará a la isla majorera en los Campeonatos de Canarias que se realizará entre los días 28 y 31 del presente mes.

Siete jugadores del C.D. Herbania tomaron partida en las diferentes categorías de este Campeonato, quedando repartidos en cinco para el juvenil, uno para el veteranos y otro para el absoluto. Nombres destacados en esta área deportiva a nivel Insular y Regional como pueden ser Yeremay Espinel, Joaquín Sánchez, Rubén Hernández Herrera, Jesús Castrejón y Óscar Pérez, siendo Espinel campeón Juvenil y cuarto clasificado de la general. Un podio que completaría Coral Rodríguez Tobio y Álvaro Peña, segunda y tercer juvenil, respectivamente.

En la categoría femenina, única no representada por el C.D. Herbania, la casinista Coral Rguez se alzó con el título por delante de Yasmina Sabri y Noelia Malmierca.

IMG-20150503-WA0012

 

En la de veteranos, más de 50 años, Agustín Santana ganó, y cerró el podio de la general al quedar tercero, con 4.5 puntos de 6 posibles por delante del herbanista Roberto Hernández Bautista, que totalizó 3 de los 6 puntos en juego.

Y ya en la categoría absoluta, Chema Villa finalizó en segunda posición, también de la general, tras empatar a puntos (5) con el que fue campeón por mejor sistema de desempate, el de Corralejo, José Gutiérrez.

IMG-20150503-WA0013

 

En resumidas cuentas: un campeonato para el club, el juvenil de Espinel; y dos subcampeonatos, el veterano de Hdez Bautista y el absoluto de Villa. Resultados que reflejan un gran éxito para el C.D. Herbania y que pone de manifiesto la gran labor que se realiza en esta disciplina deportiva por parte del club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.