Portada » ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL ‘I ABIERTO DE AJEDREZ DE NAVIDAD C.D. HERBANIA’

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL ‘I ABIERTO DE AJEDREZ DE NAVIDAD C.D. HERBANIA’

  • por

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL ‘I ABIERTO DE AJEDREZ DE NAVIDAD C.D. HERBANIA’

 IMG-20141214-WA0001

Se ha disputado en las instalaciones del C. D. Herbania el ‘I Abierto de Navidad de Ajedrez C. D. Herbania’ dividido en dos categorías: Juvenil y Absoluta, contando con jugadores internacionales e interinsulares. En ambos torneos, se jugarían un total de siete rondas a 10 minutos por jugador a tiempo finish, con la colaboración de la Delegación Insular de Ajedrez de Fuerteventura y la organización del C. D. Herbania.

En la categoría juvenil (menos de 18 años) disputada el sábado día 13 de diciembre se contaría con un total de 35 participantes, siendo 12 de ellos, representantes del Club organizador. Un torneo que comenzaba con cuatro jugadores que ostentan puntuación internacional y que demostrarían una gran dureza en el desarrollo del evento decidiéndose en las últimas partidas el campeonato, cuyo podio sería ocupado en tercer lugar por Álvaro Peña Reyes, jugador de Villaverde; subcampeón Joaquín Sánchez Poce, representando al C.D. Herbania; y, como campeón el que partiría como favorito al encabezar el ranking inicial, Juan Adonay Ramírez Maillo, jugador del R. C. Victoria, de Las Palmas de Gran Canaria. Los tres primeros clasificados recibirían un trofeo y el primero de ellos, un Smartphone cortesía del C. D. Herbania.

El día siguiente, 14 de diciembre y domingo, serían 38 los participantes absolutos (todas las edades), de los cuales 9 serían del C.D. Herbania. En esta ocasión, hasta 8 jugadores partían con puntuación internacional (3 de ellos, procedentes de Alemania) y 3 participantes lo harían con puntuación nacional. Disputadísimo este evento que no tenía ganador hasta la última partida, donde tres jugadores acabarían empatados a 6 puntos de 7 posibles. Finalmente, el sistema de desempate Buchholz, situaría a Helmut Kaulfuss como tercer clasificado; subcampeón a Rudolf- Rainer Gehrmann; y campeón del I Abierto de Navidad C.D. Herbania, José Gutiérrez Pérez, sevillano afincado en Corralejo que, además del trofeo que lo acreditaba como primer clasificado, se llevaría una pata de Jamón cortesía de la Organización.

En definitiva, un torneo con un gran éxito de participación, deportividad y buen juego que se repetirá en años venideros con gran entusiasmo y predisposición a mejorar en todos los aspectos para el disfrute unánime de los asistentes.

¡FELIZ NAVIDAD!

Galeria de Fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.