Portada » MÁS DE 90 JUGADORES EN EL I ABIERTO DE AJEDREZ DE PRIMAVERA “C.D. HERBANIA”

MÁS DE 90 JUGADORES EN EL I ABIERTO DE AJEDREZ DE PRIMAVERA “C.D. HERBANIA”

  • por

DSC_0651

Un total de 93 jugadores se dieron cita este fin de semana en las instalaciones del Club Deportivo Herbania para disputar el I Abierto de Ajedrez de Primavera “C.D. Herbania”, organizado por dicho Club y con la colaboración de la Delegación Insular de Ajedrez de Fuerteventura.  Un torneo dividido en dos categorías, Juvenil y Absoluto, disputadas en los días 18 y 19 de abril, respectivamente.

La categoría juvenil contaría con un total de 53 participantes, de los cuales 17 serían componentes del Club organizador. En este torneo eran tres los jugadores que poseerían puntuación internacional y donde quien partiera de favorito, Coral Rodríguez, demostraría su gran estado de forma tras proclamarse campeona con 7 puntos de 7 posibles. En el podio, le seguiría Miguel Ángel Malmierca, con 6 puntos y tras mostrar la suficiente entereza para llegar a tal posición desde la primera ronda al imponerse con suma autoridad al herbanista Yeremay Espinel, tercer clasificado, por mejor sistema de desempate al empatar a 5 puntos con sus compañeros de equipo Hernández Herrera, Pérez García, Espinel Rosales y los casinistas De Vera Hormiga y Yasmina Sabri de Vera.

Por otro lado, hasta 40 jugadores se reunirían en estas instalaciones a la fecha siguiente para la disputa del torneo Absoluto, y 13 serían jugadores del C.D. Herbania. Cinco jugadores con puntuación internacional y 3 con puntaje nacional encabezarían el ranking inicial partiendo de favorito el alemán Rudolf Rainer Gehrmann, que finalmente se proclamaría campeón de este I Abierto con 6.5 puntos de 7 posibles. La sorpresa saltó en la penúltima ronda cuando el herbanista Joaquín Sánchez se vio forzado a ceder unas tablas por repetición de jugadas al carecer de tiempo suficiente para materializar su ventaja. Tras este gran duelo con el germano, tuvo que enfrentarse a su compañero de equipo y club, Hernández Herrera, al que se impuso tras una lucha bien avenida para Sánchez y quien por sólo medio punto de desempate se haría con el subcampeonato. La tercera posición sería para la campeona juvenil de este mismo torneo, Coral Rodríguez, que brillantemente se impuso a Enrique Rodríguez en la última ronda y le dio este meritorio puesto.

Tras la conclusión y la entrega de trofeos a los primeros clasificados, el campeón absoluto se referiría a los que inmediatamente le siguieron en la clasificación como ‘talentos demasiado jóvenes con una gran proyección de futuro’. Palabras muy alentadoras para seguir en el trabajo continuo y en la línea de progreso que se viene trazando esta temporada para los jugadores herbanistas.

Agradecimientos especiales a todos los participantes, acompañantes y colaboradores que han permitido la realización del torneo con un gran éxito de participación con 93 jugadores a lo largo del fin de semana que permiten el planteamiento, desarrollo y consecución de actividades de esta índole.

IMG-20150419-WA0022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.