Sección de Atletismo del Club Deportivo Herbania

Nota de prensa 03/2015

Puerto del Rosario 15 de Mayo de 2015

 C.D.Herbania en la V Milla Barceló

 atletismo

 Con una magnífica organización se disputó la V Edición de la Milla Barceló en la localidad costera de Caleta de Fuste, del Municipio de Antigua, evento en el que la Federación Canaria de Atletismo decidió nombrarlo como Campeonato de Canarias de Milla de categorías menores. (Desde prebenjamín hasta infantil).

Pues bien, de nuevo la participación de nuestros atletas fue muy destacada, tanto en número como en la calidad de los puestos logrados.

Si bien es cierto que el nivel era superior al de nuestras primeras carreras, las prestaciones de nuestros atletas también se vieron mejoradas.

En un circuito caracterizado por su rapidez y vistosidad, comenzaron las carreas con la disputa de la categoría Alevín. Aquí Aymar Megía logró un 9º puesto muy meritorio, demostrando que tiene mucho margen de mejora y que viene mejorando. Su tiempo 06:43. Mejorando su marca en casi 45´con respecto a la Milla de Tarajalejo.

En la categoría Benjamín femenino debutaban en la distancia Cristina Falcón y Elena Hernández. Hicieron una buena carrera y se quedaron a las puertas de entrar entre las 10 primeras y obtener su medalla.

Los chicos benjamín, los 03 lograron estar entre los 10 primeros.

Oscar Pérez hizo un gran 4º puesto, detrás de los hasta ahora invencibles atletas del CRF. Mientras Nahuel Megía y Carlos Rivero llegaron 8º y 9º siendo sólo superados por atletas un año mayor que ellos. Gran futuro les espera la temporada que viene.

Y en la categoría prebenjamín, tuvimos varios debuts y mucha participación de artletas del C.D. HERBANIA. Sheila Quintero , Chari Romero, Amira y Daniel Padrón hicieron las delicias de sus padres que les animaban, algunos antes de correr la Milla como José Quintero papi de Sheila o Miguel Aguilera papá de Carla.

Todos ellos hicieron una gran carrera y se quedaron con ganas de repetir y mejorar.

Ánimo y a seguir entrenando.

¡¡¡La marea roja ha empezado a correr y ya no hay quien la pare!!!