Portada » TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

  • por

TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ. ¡¡PARTICIPAMOS!!

 4

Jugadores del  área de Ajedrez del C.D. Herbania representarán a nuestra institución en el “VIII OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ PEDRO LEZCANO”, que tendrá lugar entre los días 30 de marzo y 5 de abril en Las Palmas de Gran Canaria. Un torneo que, a priori, contará con la participación de más de 120 jugadores con, al menos, 15 países representados. Por parte del C.D. Herbania serán 4 los que pretendan conseguir los objetivos marcados al inicio de temporada y que podrían culminar con gran éxito en esta entrega octava del Memorial.

Joaquín Sánchez Poce, vigente campeón de la categoría sub 16 de Fuerteventura, tiene como objetivo la consecución del ELO FIDE (puntuación a nivel internacional que consiste en un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores). Éste es el mismo objetivo de su entrenador, Chema Villa, que ya cuenta con previa participación en el año anterior y que, por seguro, esperamos, venga con el ELO en las siguientes listas publicadas por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Por otro lado, Rubén Idafe Hernández Herrera, tras su participación en el Memorial de 2014 y Campeonato de España Sub18, se encuentra en las mejores condiciones de aumentar su rating. También es el caso de Yeremay Espinel Rosales, sub18 de primer año, que tras disputar el Campeonato de España Sub16, obtuvo este reconocimiento a nivel internacional y cuyo objetivo no es otro que demostrar su gran avance ajedrecístico mediante el aumento de su puntaje.

Los cuatro son componentes del equipo C.D. Herbania ‘A’, junto con Juan Pedro Gamallo Fariñas, y se encuentran disputando la liga por equipos de Fuerteventura, torneo en el que se encuentran como terceros clasificados a falta de una jornada. Con esto, sólo queda desearles suerte a nuestros cuatro aventureros para completar con éxito sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.