VISITA DE LUJO AL CLUB DEPORTIVO HERBANIA

El artista Vasco Gontzal Mendibil, interrumpió sus vacaciones en Fuerteventura para visitar a los niños y niñas del Campamento Urbano de Verano y deleitarnos con pequeños juegos musicales y canciones.

 

Para quienes no lo conozcan, Gontzal  Mendibil es natural de Zeanuri, y junto a Xeberri empezó su andadura en la música en 1975. Época en la que sus canciones trataban sobre política, las cuales cambiaria más adelante en su disco “Hasperen Itun”, publicado en 1983, buscando textos más poéticos. Este cantante melódico, ha trabajado en tres espectáculos, uno sobre Iparragirre, otro sobre Olentzero y un tercero titulado ‘Elorri Loratua’. Al mismo tiempo, Gontzal Mendibil, gran admirador de Bitoriano Gandiaga, ha compartido escenario con grandes músicos, como lo son: con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Slovac Radio Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Euskadi etc.

A lo largo de toda su carrera, ha lanzado dieciocho álbumes con canciones dedicadas al movimiento popular y al amor. Ha escrito muchas de las letras que ha cantado, pero también ha compuesto poemas para muchos poetas vascos contemporáneos y ha compuesto álbumes dedicados a José María Iparragirre y Aita Arruper .

En memoria de los asesinados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, seleccionó algunas canciones del álbum Memorian y las grabó en español para su publicación en el álbum Lágrimas al viento.

En resumen, contar con Gontzal significa contar con la esencia de la cultura vasca personificada, y por ello, desde El Club Deportivo Herbania y desde la coordinación del Campamento Urbano, queremos agradecer enormemente esta tan fantástica colaboración e invitamos a todos los socios y simpatizantes del Club que conozcan más de cerca el trabajo de este artista, que de forma altruista, nos ha dedicado su tiempo hoy.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*